Anne-Sophie AHRENS (FAUVEL)

Después de haber conseguido el primer nivel de su Master (1) Didáctica de idiomas, Francés Lengua Extrangera y tecnologías educativas, en 2007, en la universidad de Angers (Francia), Anne-Sophie Ahrens empieza su carrera de profesora de FLE en una academia de idiomas en España. Allí encuentra con el publico hispanohablante una verdadera pasión para la mejora del material pedagógico y sobre todo, el material digital. Pocas herramientas entonces eran disponibles para los profesores aún que el interés para las nuevas tecnologías de los alumnos era fuerte.
 
Después del segundo nivel de Master (2), es decir con el Titulo de Master Didáctica de idiomas, Francés Lengua Extrangera  e Ingenieria linguistica, en 2010, en la Universidad de Bordeaux III (Francia), Anne-Sophie se lanza en la concepción de material pedagógico digital para Éditions Maison des langues y Difusión. Desarrolla entonces actividades en Internet, y pilotea rapidamente un proyecto de material adaptado a la pizarra digital.
 
En 2011 en Alemania, empieza una nueva fase de su carrera asociando enseñanza y creación de material pedagógico. El publico aleman le permite aprofundir sus conocimientos y su experiencia profesional. La pizarra digital que usa en cada una de sus clases le permite perfeccionar sus actividades interactivas para adaptarlas a los alumnos y sus necesidades. Es decir, preparando actividades de francés general y de especialidad, del nivel A1 a C1.
 
Ahora Anne-Sophie está habilitada para los examenes de DELF, DALF, UNICERT, etc. Hace también muchas formaciones didácticas para los profesores de idiomas sobre el uso de las nuevas tecnologías, el e-learning, etc. Y para llevar siempre más allá sus conocimientos en el dominio, está estudiando en la universidad Humboldt Universidad de Berlin. Anne-Sophie está escribiendo su tesis de Doctorado sobre Didáctica de idiomas, Francés Lengua Extrangera y tecnologías educativas.